Tagus Lux

tagus-lux

La Casa del Libro es una librería con mucha tradición en España. Desde finales del año 2012 empezó a comercializar lo eReaders y lanzaron al mercado los siguientes dispositivos: Tagus Pulsa, Tagus Lux, Tagus Táctil y Tagus Magno. De todos, mis lectores favoritos de esta marca son el Tagus Lux y el Tagus Táctil. Estos eReaders compiten duramente con los españoles Papyre, que tratamos en el otro artículo

Ambos tienen pantalla táctil y conectividad wifi. La principal diferencia entre el Lux y el Táctil es la luz frontal, que en mi opinión bien merece la pena.

A simples rasgos, el Tagus Lux se caracteriza por ser un lector electrónico de tinta electrónica con una resolución de 1024×758 píxeles. Pesa 185 gramos y tiene unas dimensiones de 170x117x8.7 mm. Su pantalla es táctil de 6 “ y ofrece 16 tonalidades de grises. Su memoria interna es de 4GB pero se puede ampliar a 32 GB mediante una tarjeta MicroSD. Por último, lee prácticamente todos los formatos, entre los que destaco el mp3.

Su estética externa es de plástico negro con buena adherencia a la mano. En mi opinión resulta cómodo al uso. Su pantalla está ligeramente hundida respecto al marco porque emplea una tecnología táctil basada en los infrarrojos. Como particularidad, este libro electrónico solo tiene un botón físico el cual está situado debajo de la pantalla. La función de este botón es la misma que en otros ebooks los cuales tienen un botón de página de inicio.

La pantalla del Tagus Lux dispone de iluminación diferente a la de los móviles. Este es un aspecto bueno, pues la iluminación del eReader se proyecta sobre la pantalla y no al revés, por lo que no daña la vista. En las pantallas de los móviles la iluminación es retroiluminada, es decir, la luz fluye desde el interior de la pantalla hasta nuestros ojos. En el caso del ebook, la luz se proyecta sobre la superficie de la pantalla y por lo tanto no es perjudicial para nuestros ojos.

Vídeo oficial del Tagus Lux

¿Cómo es el Tagus Lux en comparación con el Tagus Táctil?

En cuanto a su hermano pequeño, el Tagus Táctil, es más económico y obviamente carece de algunas prestaciones del Tagus Lux. A grandes rasgos, se puede decir que tiene menos resolución, pesa algo más, tiene menos memoria interna y no tiene luz frontal. El precio del modelo básico suele rondar los 80 euros y el modelo Tagus Lux los 99 euros. Por tanto, debido a la escasa diferencia de precio me decanto por el segundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis ebooks y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.